206017

Your IP: 54.80.236.48
Server Time: 2017-10-23 10:00:54

Manifiesto del conversatorio:
“Agua: principio vital y estrategia de organización y resistencia de los pueblos”.

Partamos de esto: ¿Qué importancia tiene el agua para cada uno de nosotros?A lo largo del conversatorio nosotros los estudiantes, hemos escuchado los diferentes puntos de vista, los planteamientos de cada ponente.

Vemos como este líquido vital, la fuente más poderosa de la existencia, está siendo mal gastada y a pesar de esto es notoria la gran indiferencia de las personas.

No entendemos como nosotros, los seres humanos, que contamos aparentemente con un alto nivel de sapiensia, frente a otras especies de la naturaleza somos capaces de dañar nuestro propio entorno, nuestro propio futuro.

Hoy reunidos aquí y en pleno uso de nuestro derecho a la libre expresión:

Rechazamos
La indiferencia de los estudiantes ante esta tema de vital importancia, La entrada de las multinacionales, la explotación de recursos, La minería legal e ilegal, La negligencia del Estado, La falta de soluciones por parte del municipio y también la falta de cultura de nosotros mismos.

Las nuevas generaciones exigimos:
No a la privatización de los recursos naturales.
No a la entrada de empresas extranjeras a extraer los recursos que nos pertenecen.
Un plan de cuidado ambiental desde los más pequeños hasta los más grandes.
Mayor disposición para tratamiento de las aguas residuales.
Que el agua más que un recurso sea un derecho.

Redactado a los 5 días del mes de agosto del año 2014.

No esperemos a que el último árbol sea talado, el último río esté seco, entendamos que el poder y el dinero no se beben.