FaceBookYoutubeVimeoTwitter

Datos de acceso

Conectados

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

206002
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
La semana pasada:
Este mes:
Último mes:
Todos los días:
39
62
101
205171
2740
4608
206002

Your IP: 54.80.236.48
Server Time: 2017-10-23 09:56:54

“No hay excelencia educativa con hambre”

La comunidad educativa del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca, manifiesta nuevamente la continua anormalidad en la prestación del servicio de restaurante escolar como estrategia del Pograma

de Alimentación Escolar - PAE para el año 2015. De igual manera se plantea la inconformidad con el consorcio Cauca 2015, quien a la fecha no ha llegado a la totalidad de unidades educativas rurales.

La comunidad eucativa del corregimiento de San Juan manifiesta el siguiente comunicado a la opinión pública que, a petición de ellos, publicamos en nuestro sitio web.

Informe de posición de los padres de familia respecto al restaurante escolar

San Juan Bolívar Cauca, 24 de marzo de 2015.
 
En las Sedes Rurales de los Centros Educativos La Playa de San Juan y Placetillas, se reunieron los padres de familia el día jueves 19 de marzo, con el fin de analizar la problemática que se viene presentando con el operador Consorcio Cauca 2015 con la prestación del servicio del restaurante escolar, el cual no ha cumplido con lo siguiente:

1. No han contratado ecónomas.
2. No se ha realizado el alistamiento,  saneamiento básico, dotación de menaje y el lugar adecuado para el almacenamiento de los alimentos.
3. La remesa no llegó en un vehículo ni en recipientes adecuados, además faltaron verduras y frutas, como lo estipulan los lineamientos.
4. La remesa no llegó a tiempo ni puerta a puerta a todas las Sedes, “en algunos casos las dejaron en otras veredas”.
5. La remesa fue escasa y en malas condiciones; por lo tanto los padres de familia decidieron pagar a una persona para no dejar dañar el resto de alimentos perecederos, los cuales ya se terminaron.
6. No se dotó de estufas ni pipetas para gas.
7. Quienes repartieron las remesas manifestaron ser empleados, por lo tanto no solventaron ningún reclamo.
8. El número de celular que dejaron nunca lo contestan.


Por lo anterior, los padres de familia han tomado las siguientes decisiones:
• No enviar los estudiantes a clase a partir de la fecha.
• Si llega nuevamente remesa, los padres de familia no se hacen cargo hasta tanto no contraten por escrito a la manipuladora de alimentos y asuman todos los compromisos como aparece en los lineamientos.
• Los padres de familia conocedores de los lineamientos en los cuales se estipulan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, manifiestan su disponibilidad para salir a apoyar cualquier manifestación en defensa del derecho a una digna alimentación.

“Los derechos del niño no son negociables”.
“Necesitamos  solidaridad de todo el municipio”.
“Docentes, hagan conocer los lineamientos del PAE a los padres de familia para que no sean vulnerados sus derechos” y particulares hagan negocio con los recursos de los estudiantes.
“Consorcio Cauca 2015 ¡abajo, abajo, abajo!”

El anterior comunicado no compromete al Centro de Investigaciones "Defensores del Macizo"

Comentarios   

 
+1 #2 Didimo Benavides 25-03-2015 13:58
Donde están las autoridades de control, donde están las demandas administrativas y judiciales para quienes atentan con el bienestar de los niños.

“Consorcio Cauca 2015 ¡abajo, abajo, abajo!”
y a la carcel
Citar
 
 
+1 #1 Andres Calvache 25-03-2015 11:12
Señores consorcio Cauca 2015 no es posible que los alumnos esten en cese de actividades por un derecho que a ellos les pertenece por ley. Felicito a los padres de familia que estan velando por los derechos obligatorios de sus hijos, la alimentacion de los niños, la convierten en negocio convirtiendola en particulares, algo muy, muy delicado que pondria los entes educativos, muy mal por los directivos encargados del tema. Rechazamos este acto de barvarie con la alimentacion obligada de los estudiantes. Grupo SONAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar