190375

Your IP: 54.225.21.88
Server Time: 2017-06-29 05:36:23

Eduardo Galeano.

Falleció un gigante de la literatura latinoamericana, un visionario y porque no un revolucionario de corazón, a carta cabal. Un latinoamericano incansable, que siempre propugnó por la justicia y a libertad.

Latinoamérica ha sido una colcha de retazos que un sistema hegemonizante, ha querido tejer sin reconocer la diversidad cultural y social que ella encierra.

Muchas personas se han aventurado a proponer una sociedad diferente, en la que disminuyan las asimetrías, en las que emerja un pensamiento desde nuestra América, esa América donde el oro no significaba lucro, bastaba con ser un bello ornamento para adornar la ofrenda a los dioses, a la naturaleza, a la madre tierra. Esa América en la que el ser humano valía por su sabiduría más no por la suntuosidad de la mentalidad moderna, que hoy concibe la naturaleza como una vil ramera de la que todos pueden disponer a su manera, sin darse cuenta que ella marca escenarios para la vida.

Eduardo Galeano fue uno de estos incansables aventureros, siempre leía su entorno, su realidad, siempre levantó su voz para despertar conciencia en el pueblo latinoamericano y denunciar las arbitrariedades y abusos que propios y extraños han lanzado, y siguen lanzando, contra su pueblo y su madre tierra. Nuca tembló su voz para defender a los empobrecidos pero ante todo nunca calló los agentes causantes de la deplorable situación vivida en la Latinoamerica de hoy.

Hoy rendimos homenaje póstumo a este intelectual que desde su trinchera, la literatura, soñó un mundo diferente.

Paz en su tumba.