FaceBookYoutubeVimeoTwitter

Datos de acceso

Conectados

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

190375
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
La semana pasada:
Este mes:
Último mes:
Todos los días:
63
131
593
188805
4017
4316
190375

Your IP: 54.225.21.88
Server Time: 2017-06-29 05:36:23

Eduardo Galeano.

Falleció un gigante de la literatura latinoamericana, un visionario y porque no un revolucionario de corazón, a carta cabal. Un latinoamericano incansable, que siempre propugnó por la justicia y a libertad.

 

Latinoamérica ha sido una colcha de retazos que un sistema hegemonizante, ha querido tejer sin reconocer la diversidad cultural y social que ella encierra.


Muchas personas se han aventurado a proponer una sociedad diferente, en la que disminuyan las asimetrías, en las que emerja un pensamiento desde nuestra América, esa América donde el oro no significaba lucro, bastaba con ser un bello ornamento para adornar la ofrenda a los dioses, a la naturaleza, a la madre tierra. Esa América en la que el ser humano valía por su sabiduría más no por la suntuosidad de la mentalidad moderna, que hoy concibe la naturaleza como una vil ramera de la que todos pueden disponer a su manera, sin darse cuenta que ella marca escenarios para la vida.


Eduardo Galeano fue uno de estos incansables aventureros, siempre leía su entorno, su realidad, siempre levantó su voz para despertar conciencia en el pueblo latinoamericano y denunciar las arbitrariedades y abusos que propios y extraños han lanzado, y siguen lanzando, contra su pueblo y su madre tierra. Nuca tembló su voz para defender a los empobrecidos pero ante todo nunca calló los agentes causantes de la deplorable situación vivida en la Latinoamerica de hoy.


Hoy rendimos homenaje póstumo a este intelectual que desde su trinchera, la literatura, soñó un mundo diferente.


Paz en su tumba.

Comentarios   

 
0 #2 Marta Córdoba 22-04-2015 17:19
El despertar de la conciencia es un ejercicio que no debe faltar en ninguna escuela latinoamericana y somos nosotroa los maestros quienes debemos orientarlo.Grac ias por llevarnos a realizarlo.
Citar
 
 
0 #1 Emil Palechor 16-04-2015 10:02
Nunca muere quien eleigio vivir en el alma de un Pueblo...hay muchos Galeanos...Uste des son unos de ellos...felicit aciones a las personas que hacen de esta instittución, un ejemplo de hermandad
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar